Reconocen a CEMEX Panamá por gestión ambiental

Fecha de publicación: 20 de Octubre de 2015

Informó hoy que sus operaciones en Panamá fueron reconocidas con el Gran Premio Excelencia CAPAC, otorgado por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC). CEMEX Panamá fue premiada en la categoría Gestión ambiental para el desarrollo sostenible, por la implementación de políticas de protección del medio ambiente y entorno en el que opera la compañía.

El jurado estuvo compuesto por ingenieros, arquitectos, promotores, funcionarios del gobierno panameño y académicos, quienes basaron su evaluación en los siguientes criterios: política ambiental de las empresas; eficiencia energética e hídrica; manejo adecuado de desechos generados y sustancias químicas; mitigación de la contaminación del aire; controles, verificaciones y registros ambientales; planes de contingencia o prevención ambiental; planes de reforestación; entre otros.

CEMEX Panamá obtuvo el reconocimiento gracias a iniciativas como el Proyecto de innovación tecnológica basado en Sistemas de P+L, lo que generó un 32% de ahorro energético en la planta de cemento; el Proyecto de Reducción de Consumo de Agua que contribuyó a una reducción de 35% en el consumo de agua en la planta de cemento; sus políticas de manejo de residuos y tratamiento de aguas residuales; o el Proyecto de Reforestación que prevé la recuperación de 63.3 hectáreas para 2019.

“Nos sentimos honrados de recibir este galardón que reconoce la integración de la gestión medioambiental en nuestras operaciones y procesos diarios” dijo Andrés Jiménez, presidente de CEMEX en Panamá. “La sostenibilidad es parte de nuestro modelo de negocio y es clave para el crecimiento futuro de CEMEX”.

La CAPAC es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en Panamá.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

Para más información, por favor visite: www.capac.org.

Para mayor información, por favor visite: www.cemex.com.

Síganos en: facebook.com/cemex, twitter.com/cemex, youtube.com/cemex, y instagram.com/cemex.

###

CEMEX no asume ninguna obligación de actualizar o corregir la información contenida en este comunicado de prensa. CEMEX no es responsable por el contenido de cualquier sitio web de terceros o página web referenciada o accesibles a través de este comunicado.

Contactos para información de CEMEX:

Relación con Medios
Jorge Pérez